Establecimiento de metas

Bienvenido al curso de establecimiento de metas.

De acuerdo con el programa de psicología en el deporte del Comité olímpico Americano: “Virtualmente todo atleta que consistentemente gana, utiliza alguna manera de establecimiento de metas.”

En las palabras de Mark Spitz, Ganador de nueve medallas de oro olímpicas, “si fallas en planear, entonces planeaste para fallar.

Que son metas efectivas? La metas efectivas son EMARTDR:

  • Especificas – las metas deben mencionar específicamente lo que se busca o lo que se va a lograr. “ser o hacer mejor” no es una meta, es un deseo.
  • Medible – las metas deben ser medibles en alguna o algunas dimensiones, para saber cuando han sido logradas.
  • Aplicables – las metas deben ser relevantes, a manera que el tiempo y la energía utilizadas en lograrlas lleven al atleta al cumplimiento de los objetivos de largo plazo.
  • Realistas – las metas deben ser obtenibles, realizables pero desafiantes. Si la meta es muy sencilla, el atleta se desmotiva y no busca la mejoría. Si la meta es muy difícil, el atleta se desmoraliza y entonces tampoco busca la mejoría.
  • En tiempo – las metas deben incluir un componente de tiempo, o un limite de tiempo. Sin este componente, la meta se torna en un sueño o un deseo. Aun las metas a largo plazo, deben contener un componente de tiempo asociado a ellas. Esta parte de las metas enfocan al atleta en pensar en lo que tiene que hacer ahora.
  • Disfrutable – El atleta deberá de alguna manera disfrutar las metas que esta trabajando ahora y experimentar una buena sensación de logro al cumplirlas.
  • Registrables y re-evaluables – Las metas deben periódicamente revisarse, ajustarse, cambiarse y actualizarse, basado en lo que es aprendido y como es aplicado en la consecución de las metas y objetivos de largo plazo.

Hay una abundancia de artículos e investigación en la materia de establecimiento de metas. Encontrara mas información en la librería de la academia de Entrenadores.

Cost:
$40.00

Add to Cart
Search Our Site

USA Swimming

Checkout
Copyright© USA Shooting.org